septiembre 28, 2022

Arequipa: consejero Silvio Arias espera que contrato de Majes Siguas II no caduque

Enterados de la carta que el último lunes envió Cobra, la concesionaria del proyecto Majes Siguas II,al Gobierno Regional de Arequipa, los consejeros regionales se mostraron preocupados por la situación que deja a la región sin su megaproyecto más emblemático.

El oficio emitido por la concesionaria es para iniciar la caducidad del contrato de concesión de Majes Siguas II, luego de que no se aprobara la suscripción de la adenda 13.

Al respecto, el consejero Silvio Arias manifestó que su postura siempre fue la de dar luz verde a la adenda. En ese sentido, tiene la esperanza de que la decisión de Cobra no se haga efectiva.

“Esperemos que en estos días se esté activando alguna posibilidad de entendimiento (…). La empresa ha tenido que ver la situación de Arequipa, que ha sido muy crítica, con Elmer Cáceres en prisión, consejeros no habidos —teníamos solo nueve consejeros—, fallecimiento del vicegobernador, asunción de la gobernadora encargada. Por eso le pedíamos unos días más de plazo”, dijo Arias a La República.

El legislador considera que se debería convocar a una reunión de emergencia con el fin de tomar una decisión. Asimismo, dijo que desconocían los incumplimientos que acusa la concesionaria en su carta, como la falta de entrega de la totalidad de terrenos (en la zona de Pusa Pusa) para el desarrollo del proyecto. Indicó que durante la gestión del exgobernador Elmer Cáceres Llica se les cerró el acceso a la información.

Por último, aseguró que la empresa también incumplió con el cierre financiero y que para resolver el caso esperan que el presidente de la República pueda intervenir.

La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.