febrero 7, 2023

Arequipa: más de 6.000 agricultores están en proceso de titular sus predios

Más de 6.000 agricultores se encuentran en el proceso de formalización de predios a través de la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa.

El gerente de esta área, Jaime Huerta Astorga, informó que durante el 2020 se han atendido 6.780 expedientes y quedan pendientes para el 2021, un total de 3.812 para culminar el proceso de formalización.

“Con la formalización, los agricultores podrán contar con seguridad legal porque podrán solicitar préstamos de bancos para sus cultivos, así como tener garantía jurídica de sus chacras para vender, alquilar o heredar”, señaló Huerta.

Adicional a este número, existen 2.260 predios en proceso de inmatriculación, es decir, se viene incorporando al registro las propiedades, ubicadas en distritos como Cocachacra, Tiabaya, Samuel Pastor, Cayma y Chichas.

Al momento, ya se tienen listos 449 títulos de propiedad para entregar a los agricultores de Chichas, en la provincia de Condesuyos. Debido a la pandemia, la entrega no se pudo realizar de manera presencial.

El titular de Agricultura señaló que se atendió a 2.941 agricultores, quienes durante el 2020 pudieron acceder a la visación de planos, cambio de titular, certificados de información catastral, certificados negativos de propiedad, resoluciones y proveídos.

Fuente: larepublica.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *