septiembre 28, 2022

Arequipa: Productores de ajo del valle de Tambo exportarán 24 toneladas a México

Productores del valle de Tambo, en la región Arequipa, exportarán a México de manera directa 24 toneladas de ajo, variedad “chino”, con apoyo técnico del Proyecto del Ajo que promueve la gerencia regional de Agricultura.

El gobierno regional de Arequipa, a través de su gerencia regional de Agricultura, lidera este trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), el Comité de Gestión de Desarrollo Agropecuario del Valle de Tambo y las organizaciones de productores agrupados en la Central de Organizaciones de Productores del Valle de Tambo, provincia de Islay.

Fredy Valero, coordinador del Proyecto del Ajo, junto a las autoridades de la zona supervisaron los trabajos de preparación del container que trasladará las 24 toneladas de ajo, que se exportará de manera directa a Jalisco, México.

El contenedor se encuentra en el packing de El Arenal, donde se preparan las 24 toneladas de ajo que serán exportadas.

Las autoridades regionales y locales del distrito de la Punta de Bombón, expresaron su deseo de seguir fortaleciendo la gestión del Proyecto del Ajo, para la consolidación de la mejora de la productividad, alcanzar la autonomía de la Central de Organizaciones del Valle de Tambo, y consolidar la oferta exportable a México e ingresar al mercado de Estados Unidos.

Por su parte, Goyo Ortiz, a nombre de los agricultores agradeció el respaldo de las autoridades regionales y locales en estos procesos que benefician al sector agrario, así como a la agro exportación del valle de Tambo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.