diciembre 2, 2022

Betssy Chávez responde a AGAP: me refería a la agricultura rural, donde más del 90% es informal

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, aclaró que cuando hablaba de un 90% de trabajadores del sector agrario que eran informales, se refería a la agricultura rural.

“Hay dos criterios, agroindustrial y rural, me refería exclusivamente al tema rural, en donde más del 90% pertenece al sector informal”, indicó la titular del MTPE en diálogo con Punto Final.

Previamente, la funcionaria había afirmado en RPP que se enfocarán “en 1.2 millones de trabajadores que están bajo un esquema de labores ya identificados y son informales, pero trabajan en empresa formales. La mayoría son del sector agroexportador”.

En respuesta, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) la acusó de mentir, pues el sector agroexportador no mantiene esos índices de informalidad laboral.

“Los mercados nos exigen ser 100% formales sino simplemente no podríamos exportar. Afirmaciones incorrectas y ligeras que provienen de la máxima autoridad de trabajo peruana generan serias dudas y preocupación en nuestros clientes, poniendo gravemente en riesgo el trabajo y reputación construida durante décadas por las empresas peruanas junto con el Mincetur, Promperú, Senasa y Cancillería”, apuntó el gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.