septiembre 28, 2022

Bolivia alista venta de fertilizantes al Perú

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, anunció que han coordinado con la embajada de Bolivia para que ese país provea al Perú urea ante el incremento del precio de los fertilizantes, según dijo, “en un 100%”, lo que afecta a los agricultores.

“Sabemos que nuestro hermano país produce fertilizantes. Hemos coordinado con el embajador y podría haber un apoyo principalmente de urea”, comentó.

En una primera etapa, debido a que ya se inició la campaña agrícola, la ayuda sería inmediata y se realizará a través de una donación, “algo simbólico”, mientras avanzan las negociaciones para importar el producto.

Esta es una primera operación entre ambos países luego de que el presidente Pedro Castillo asumiera el cargo, y se da tras la visita del expresidente boliviano, Evo Morales, a nuestro país donde también se reunió con el ministro de Energía y Minas, Iván Merino.

Maita también precisó que una de las razones del encarecimiento de los fertilizantes es el alza del precio del dólar y del petróleo, y de especulaciones.

Bono familiar

Por otro lado, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido anunció que se entregará un bono de S/700 por familia. Días antes había dicho que se daría S/350 por persona.

Al respecto, Bellido no brindó mayores detalles, pues informó que estos se darán el viernes en una conferencia de prensa, pero sí adelantó que la cobertura alcanzará a 13.5 millones de ciudadanos.

Datos

-El ministro de Desarrollo Agrario y Riego , Víctor Maita informó que han coordinado con Agro Rural, entidad que administra el guano de isla, para que puedan apoyar a los agricultores.

-Esta labor, precisó el funcionario, comenzará con el lanzamiento de apoyo a las regiones de Huancavelica y Junín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.