diciembre 9, 2022

Cacao de San Ignacio y Jaén fue presentado en el Foro Mundial de la Alimentación

El cacao de Jaén y San Ignacio está en los ojos el mundo, luego que el Gobierno Regional de Cajamarca lo presentará en el Foro Mundial de la Alimentación, promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se viene realizando desde el 17 y va hasta el 21 de octubre en Roma, Italia.

La presentación del cacao peruano se hizo con la Marca Cajamarca y se realizó el 18 de octubre, durante el Foro de Inversiones de la Iniciativa Mano de la Mano, ante más de 50 países.

“El cacao cajamarquino de Jaén y San Ignacio fue seleccionado porque tiene menos del 1 % de cadmio (mineral adherente a este producto), como lo exigen los estándares de la Unión Europea”, comentó el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara.

La autoridad regional también destacó que el cacao de San Ignacio y Jaén destaca por su excelente aroma y sabor, así como por provenir de una producción ambiental sostenible y conservar los ancestrales orígenes del cacao cajamarquino. Además, de generar puestos laborales femeninos y fueron aspectos importantes.

Este importante cultivo presenta 120 variedades en las provincias de Jaén y San Ignacio y es un pilar fundamental de la matriz económica productiva de la región de Cajamarca, así como los lácteos, la palta y el maíz morado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.