diciembre 9, 2022

Cajamarca: dos nuevos reservorios almacenarán 1,500 m3 de agua en Celendín

La Dirección Regional de Agricultura Cajamarca, a través de Agencia Agraria Celendín, culminó la construcción de dos nuevos reservorios que permitirán almacenar 1,500 metros cúbicos de agua para irrigar más de 27 hectáreas de cultivo y, de esta manera, mejorar la pequeña agricultura familiar en el caserío Alpacocha, distrito José Gálvez, y del centro poblado Ramoscucho, distrito La Libertad de Pallan.

“Las recientes obras hídricas se enmarcan en el programa regional “Revolución Azul” y permitirán fortalecer la agricultura familiar y la seguridad alimentaria, ya que, con la disponibilidad del recurso hídrico, se elevará el rendimiento de cultivos y aumentarán la producción de alimentos saludables”, señaló la directora regional de Agricultura, Ing. Inés Cerna Cabrera.

Alpacocha

El reservorio construido en Alpacocha tiene una capacidad de almacenamiento de 250 m3 de agua, cuenta con una instalación de sistema de riego para irrigar parcelas de papa, logrando de esta manera mejorar la producción de cinco familias.

Ramoscucho

En Ramoscucho, el reservorio de 1,200 m3 de almacenamiento permitirá irrigar 15 hectáreas de pastos cultivados, 2 hectáreas de papa y los beneficiarios directos son 8 familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.