septiembre 27, 2022

Cajamarca: Serfor inicia reforestación con 90,000 plantones de pino en Llullapuquio

Con la presencia del viceministro de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario y Riego, Juan Altamirano Quispe, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), inició la siembra de 90,000 plantones de pino de la especie Pinus radiata, en el ámbito de la cooperativa agraria de trabajadores Llullapuquio.

El Pinus radiata es una especie de gran interés para la industria por la calidad de su madera y su rápido crecimiento, que hace que su cultivo comience a dar beneficios en pocos años. Su madera es muy versátil aprovechándose para diferentes fines, entre los que destacan la pasta de papel, tableros contrachapados, madera aserrada, entre otros y se cultiva para hacer repoblaciones, principalmente por la rapidez de su crecimiento.

Durante el evento, el viceministro Altamirano mencionó que gracias a la articulación de los organismos del Midagri con los hombres y mujeres del campo se ha logrado resultados concretos como es la plantación forestal que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población local.

Desde el 2018, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Cajamarca, oficina descentralizada del Serfor, viene apoyando y articulando con los diferentes organismos adscritos al Midagri, con la finalidad de impulsar la gestión y competitividad forestal.


El Serfor, con el desarrollo de la presente jornada, contribuye a la conservación de los suelos y sensibiliza a la población de la zona para que reconozca su valor y replique estas acciones con la finalidad de lograr su uso productivo en beneficio de la población y la biodiversidad. 

Además, resalta el trabajo coordinado con la municipalidad provincial de Cajamarca, Policía Nacional del Perú y autoridades locales, a fin de realizar acciones conjuntas que coadyuven a lograr mejores resultados en favor del patrimonio forestal y de fauna silvestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.