diciembre 1, 2022

Campesinos afectados por lluvias y huaicos en Huancavelica reciben ayuda

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, distribuyó semillas, abono foliar, herramientas, medicamentos veterinarios y equipos a las comunidades campesinas de la región Huancavelica afectadas por las lluvias intensas, huaicos y crecida de los ríos.

Según el Minagri, las entregas se realizaron en las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja, con el fin de que los campesinos que sufrieron los efectos de la sequía y ahora de las bajas temperaturas, puedan superar los problemas climatológicos.
La rápida atención de emergencia en todo el país, dispuesta por el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, ha permitido que los agricultores reciban semillas de alfalfa, semillas de avena forrajera, abono foliar y herramientas como las palas cuchara, palas rectas, zacapicos, picos, barretas, carretillas y machetes.
De igual manera, se les entregó medicamentos y material veterinario, motobombas y un tanque flexible.
Para los campesinos este apoyo recibido a través de la Dirección Zonal de Agro Rural es en estos momentos de gran necesidad, pues han perdido considerables áreas de cultivos, mientras en otras han quedado afectados en el normal desarrollo fisiológico. También, ha sufrido considerablemente la actividad ganadera, sobre todo en la zona altoandina.
El director zonal de Agro Rural, Augusto Olivares Huamán, explicó que la entrega de kits de emergencia se realiza con la movilización de todo el material a las zonas más alejadas del departamento, en coordinación con el director ejecutivo Alberto Joo Chang, quien anunció que además se les brinda orientación a los campesinos, para el mejor uso de los recursos.
Se informó que las semillas de pastos, ya están en pleno proceso de sembrado por las comunidades campesinas, estimándose concluir la primera semana de febrero. Las medicinas veterinarias están en pleno proceso de aplicación a las cabezas de ganado afectadas por el déficit hídrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.