octubre 1, 2022

Casi 700 proyectos agropecuarios en stand-by por falta de financiamiento

El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Pablo Araníbar, indicó que existen alrededor de 700 proyectos a nivel nacional vinculados a potenciar el desarrollo agropecuario y que se necesita financiamiento para la ejecución de ellos.

“Tenemos 700 proyectos a nivel nacional, en los cuales el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) está buscando financiamiento a través de Obras por Impuestos para concretar la mayoría de estos. Estamos haciendo los esfuerzos necesarios a través del ministerio con el Gobierno Nacional para poder llegar a los pobladores que más lo necesitan”, sostuvo.

Como parte de algunas medidas tomadas por el sector se hizo anuncio del Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura, iniciativa orientada a aumentar la producción agropecuaria de las familias rurales en zonas de extrema pobreza de la sierra, a través de la mejora y ampliación de los sistemas de riego, así como el incremento de la capacidad de gestión del agua en las microcuencas.

Araníbar indicó que el programa involucra la cobertura de proyectos en 9 regiones como son, Piura, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Áncash Junín, Huancavelica y Ayacucho.