febrero 5, 2023

Chavimochic: designan comisión que hará seguimiento a convenio con Midagri

Mientras el Ejecutivo, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) trabaja en buscar el destrabe de las obras de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), en La Libertad, las autoridades han designado una comisión para dar seguimiento al convenio firmado el año pasado entre ambas instituciones.

Como se recuerda, con fecha 23 de julio del 2020, se suscribió el Convenio n.° 004 – 2020 – MINAGRI – DM, entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio de Agricultura y Riego, con el objetivo de transferir la titularidad del proyecto Especial Chavimochic III del Gore al Minagri, y cambiar de representante legal del Estado en el “Contrato de Concesión para el Diseño, Construcción, Operación y Mantenimiento de la Obras Hidráulicas Mayores del Proyecto Especial Chavimochic”.

Por ello, la gerencia del Pech, al amparo de sus facultades delegadas en el marco de su Reglamento de Organización y Funciones, designó mediante Resolución Gerencial n.° 038 – 2021 – GRLL – GOB/PECH, la comisión integrada por Edilberto Ñique Alarcón (gerente), y los sub gerentes Wilmar Renán Iglesias León (Estudios), Andrés Emiliano Calderón Casana (Operación y Mantenimiento), Helí Miguel Álvarez Loayza (Agua Potable y Energía Eléctrica), Carlos Enrique Peralta Ruiz (Obras), Félix Miranda Cabrera(Obras), Gary Jason Cortijo Cerna (Desarrollo Agrícola), Keny Eduardo Heredia García (Tierras).

Asimismo, integran la comisión el Ing. Jhon Jhonatan Cabrera Carlos (Asesor- Secretario Técnico), Eco. José Santos Saavedra Ramírez (jefe Oficina de Planificación) y la abogada Patricia Silvia Meneses Cachay (Jefe de Oficina de Asesoría Jurídica).

Esperan destrabe

El gerente del proyecto, Edilberto Ñique Alarcón, manifestó que están trabajando en las alternativas que faciliten y permitan el pronto reinicio de las obras. Por otro lado, expresó que tras la crisis política y moral que se vive en el país, esperan que para abril y mayo, con la voluntad política que mantiene el gobierno nacional y regional, se pueda anunciar pronto el destrabe y reinicio de las obras de la III Etapa.

“Incluso el Concesionario ha manifestado su voluntad de solucionar este tema de la mejor manera. Ellos han expresado su interés de dar un paso al costado para facilitar el destrabe de las obras. En ese sentido, soy optimista. Yo formo parte de la comisión que viene trabajando a niveles tanto de la coordinación del gobierno regional y el Midagri, y auguro que en corto plazo podamos anunciar el reinicio de la presa Palo Redondo”, detalló el funcionario.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *