octubre 1, 2022

Comunidades nativas acceden a créditos por casi medio millón de soles

Productores cafetaleros de comunidades nativas de la Selva Central del país, fueron beneficiados con el otorgamiento de créditos, que suman casi medio millón de soles, para superar las pérdidas sufridas a causa de la roya amarilla.      A través de

Agrobanco, a unos 33 nativos de la zona llamada El Palomar, en Villa Rica, provincia de Oxapampa en la región Pasco, se les aprobó alrededor de S/.13 mil, de los cuales ya pudieron desembolsar algo más de S/.6 mil.3

El coordinador nacional de créditos nativos, Víctor Antazu Álvarez, afirmó que además del acceso a financiamiento con Agrobanco, los cafetaleros nativos reciben asistencia técnica promovida por el Plan Nacional de Renovación de Cafetales.

Refirió que con el desembolso de casi medio millón de soles se beneficiarán unas 1700 hectáreas de plantaciones de café y se contribuirá asimismo con elevar la calidad de vida del pequeño y mediano productor nativo.

«Por primera vez en la historia del país, un nativo accede a créditos bancarios, antes nos decían que no éramos objeto de crédito que no teníamos aval, garantías, este es un gran paso a nuestro favor y ha sido posible por el Ministerio de Agricultura y Riego», resaltó Antazu Álvarez.

Agregó que este crédito será pagado en un plazo de cinco años a una tasa de interés del 5% anual.

Vale precisar que este desembolso de dinero para 33 productores nativos, corresponde a un segundo grupo de beneficiados. Anteriormente, antes de finalizar el 2017, se otorgaron créditos para nativos de las regiones de Ucayali y Junín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.