octubre 1, 2022

Concesionaria de Chavimochic: Estado aún no entrega terrenos

Ante el anuncio de que el Gobierno Regional de La Libertad ha decidido resolver el contrato de concesión de Chavimochic III, la empresa concesionaria, formada por Odebrecht y Graña y Montero, respondió que ésta no ha recibido los terrenos necesarios para la continuación del Canal Madre del Proyecto, una responsabilidad contratual del Estado.

«No es posible realizar el Cierre Financiero sin contar con los terrenos liberados, puesto que la obra a financiar no puede realizarse si es que no se cuenta con las superficies donde se debería construir, como ha sido reconocido por el mismo Proyecto Especial Chavimochic en sus comunicaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas», dijo a El Comercio la concesionaria.

La falta del cierre financiero es una de las causas por las cuales el Gobierno Regional de La Libertad he decidido resolver el contrato de concesión con la empresa, según señaló a El Comercio el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez.

«La Concesionaria Chavimochic reitera su total disposición para -en concordancia con lo establecido en el Contrato- buscar alternativas, en conjunto, con el Gobierno Regional de La Libertad para que el proyecto siga adelante, atendiendo las demandas de la comunidad local y empresarios productores de alimentos que dependen del proyecto», señaló la empresa.

Aún queda esperar que el Gobierno Regional de La Libertad se reúna con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Consejo de Ministros para tener una decisión final sobre la concesión Chavimochic III.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.