octubre 5, 2022

Contando la historia: Linea de evolucion de John Deere

La historia de John Deere, herrero e inventor, es análoga al asentamiento y el desarrollo de la región central de Estados Unidos, un área a la que los colonos del siglo XIX consideraban la tierra dorada de promisión. Desde 1837, la historia de John Deere es la historia de una empresa formada por personas, lugares y productos que reflejan los principios fundamentales de integridad, calidad, compromiso e innovación.

Desde 1837 hasta 1869

1837 John Deere crea un arado auto limpiable en su herrería de Grand Detour (Illinois), que permite a las explotaciones agrícolas pioneras abrir surcos limpios en la pegajosa tierra de las llanuras del medio oeste.

1838 John Deere, herrero, evoluciona a John Deere, fabricante. Seguidamente, fabrica 10 arados en 1839, 75 en 1841 y 100 en 1842.

1842 John Deere añade a su negocio  la venta al por menor, generando órdenes para el arado de Patent Cary Plow.

1843 John Deere y Leonard Andrus pasan a ser «socios en el negocio del arte y comercio de la herrería, la fabricación de arados y todo lo relacionado».

18481848 La creciente empresa de arados se traslada a Moline (Illinois) a 120 km al suroeste de Grand Detour. Moline ofrece suministro de energía hidráulica y ventajas en el transporte. Deere elige un nuevo socio, Robert N. Tate, quien se muda a Moline y levanta las vigas de una herrería de tres plantas el día 28 de julio.

1849 Una fuerza de trabajo de alrededor de 16 personas construye 2.136 arados.

1850 La empresa pasa a llamarse Deere, Tate & Gould.

1852 Deere compra la parte de sus socios. Durante los siguientes 16 años, la empresa adopta diversos nombres: John Deere, John Deere & Company, Deere & Company y Moline Plow Manufactory.

1853 Charles, de 16 años, el único hijo varón vivo de Deere, se incorpora a la empresa como contable después de graduarse en una escuela de estudios mercantiles de Chicago.

1858 La empresa se tambalea durante una época de crisis financiera que recorre todo el país. Se llevan a cabo maniobras para evitar que la quiebra afecte a los acuerdos ejecutivos y de propiedad. John Deere sigue siendo presidente, pero el poder ejecutivo se delega en Charles Deere a los 21 años de edad. Este dirigirá la empresa durante los siguiente 49 años.

1861 Estalla la Guerra Civil. Los agricultores del medio oeste y sus proveedores prosperan durante los años de la guerra debido a la demanda del ejército y a que las pérdidas de cultivo en Europa impulsan el precio de los cultivos. Las grandes explotaciones agrícolas del medio oeste progresan durante la guerra. La maquinaria agrícola mejora, lo que permite incluso la expansión de las explotaciones agrícolas pequeñas.

18631863 La compañía hace que el Hawkeye Riding Cultivator sea el primer implemento Deere adaptado paramontar a caballo.

1864 John Deere obtiene la primera patente original de la empresa de moldes de arados de acero fundido. Al cabo de unos meses, se obtiene otra patente y, al año siguiente, una tercera.

1867 Charles Deere demanda a Candee, Swan & Co., un competidor, por infracción de marca. El caso sientaprecedente en implicaciones por el derecho de marcas. ¿Podría Deere adelantarse a la palabra «Moline», que se había estado utilizando en publicidad, por lo que ningún producto similar podría incorporarlo? La última respuesta es no. El Walking Cultivator (cultivador de a pie) se patenta en agosto de ese año. Aunque los agricultores podrían preferir montar a caballo, el bajo costo de esta unidad hace que lo vendan a pesar de que el hombre tiene quecaminar en la tierra suave, mientras que a caballo entre una hilera de maíz.

1868 Tras 31 años como sociedad o como empresa unipersonal, la compañía adopta el nombre de Deere & Company. Al principio, la empresa tiene cuatro accionistas; al cabo de un año, el número de accionistas es seis. Charles y John Deere poseen el 65% de las acciones.

1869 Charles Deere y Alvah Mansur crean la primera sucursal: Deere, Mansur & Co., en Kansas City. Se trata de un distribuidor semi independiente de productos de John Deere en un área geográfica concreta, así como el predecesor de las sucursales y organizaciones de ventas actuales de equipos agrícolas e industriales de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.