septiembre 27, 2022

Cusco: activarán seguro agrario tras alerta de sembríos afectados en Paucartambo

El Gobierno Regional de Cusco, a través de la Gerencia Regional de Agricultura, anunció que asumirá los daños generados en varios sembríos de Paucartambo. De acuerdo al titular de la entidad especializada, Daniel Dancourt Velásquez, se activará un seguro agrario a fin de ofrecer soluciones a los comuneros afectados.

Dancourt estableció en una nota de prensa que se realizarán las evaluaciones correspondientes. Por ejemplo, personal especializado recolectará la información sobre los daños a través de informes a fin de que se active dicho seguro en los próximos días.

La labor se realizará de forma conjunto entre personal de la Gerencia Regional de Agricultura y la Municipalidad de Paucartambo. El objetivo es tener identificar plenamente las áreas comprometidas y los afectados.

El encargado de la Gerencia Regional de Agricultura resaltó que se atenderá los daños en su totalidad, en caso haya sido de forma total o parcial.

Según medios locales, las comunidades campesinas afectadas en zonas altas eran Umama, Sisaqpata, Mollomarca, Huaynapata Alta y Payajana. También se reportaron daños en las zonas medias como Tawantinsuyo, Qeswahuayco, Huaynapata Baja, Masuay, Llullucha y entre otras.

Las hectáreas de cultivos dañados correspondían a maíz, habas, papa, trigo, habas y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.