septiembre 24, 2022

De la Chacra a la Olla generó más de 42 millones de soles para agricultura familiar

El Ministerio de Desarrollo y Riego (Midagri) implementó un total de tres mil 276 mercados itinerantes De La Chacra a La Olla en todo el país, generando ingresos económicos para la agricultura familiar de más de 42 millones de soles.

El director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamani Carbajal, informó que 42 millones 414,153 millones de soles fue el monto total que favoreció a las familias de la pequeña agricultura, y resaltó el trabajo de los 79 mil 003 productores agropecuarios que participaron de los mercados ofertando sus mejores productos a precio de campo. 

“Logramos abastecer a un millón 790, 874 hogares peruanos con alimentos frescos, con productos directos de la chacra para su consumo”, comentó.

Recordó que los productores comercializaron 12 mil 583 toneladas de hortalizas, legumbres, tubérculos, cereales, lácteos, granos secos, carne de pescado y res, huevos, frutas y artesanías, entre otros.

El funcionario agregó que para Agro Rural es gratificante saber que es un nexo entre el productor agropecuario y las familias peruanas, porque acceden a productos de la canasta familiar a un precio justo.    

En el 2021 todos los mercados De La Chacra a la Olla cumplieron con las medidas y protocolos de bioseguridad e inocuidad para la protección de los asistentes, los productores y los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.