octubre 1, 2022

Ejecutivo dispone subsidio para 65,700 pequeños agricultores con menos de 2 hectáreas ante alza de fertilizantes

Gobierno dispone subsidio de S/350 para 65,700 pequeños agricultores con menos de 2 hectáreas, ante alza de fertilizantes, como acción adoptada ante el incremento de precios de estos insumos agrarios.                 

Esta medida, DU Nº 108-2021, que lleva la rúbrica del presidente Pedro Castillo, es una de las acciones que viene ejecutando el sector para garantizar la campaña agrícola 2021-2022, en la línea de fortalecer la seguridad alimentaria en el país. 

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, sostuvo que la norma –que es una medida trabajada de manera multisectorial con los sectores Economía y MIDIS-, busca beneficiar a un segmento vulnerable de la agricultura familiar cuya economía resultó impactada no solo por la pandemia sino también por el incremento del precio de los insumos agrarios.   


De acuerdo a la citada norma, el Gobierno dispondrá de una partida de S/ 23 millones que beneficiará a 65 mil 700 productoras y productores de la agricultura familiar.

Cabe señalar que para mitigar los impactos del alza de los fertilizantes y evitar el encarecimiento de los alimentos, el Gobierno oficializó en noviembre pasado las subvenciones económicas a los pequeños productores de agricultura familiar de dos a diez hectáreas que hayan adquirido fertilizantes.

Así, mediante Decreto de Urgencia No. 106-2021 se autorizó la transferencia de S/ 250 millones al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), para financiar las trasferencias financieras que se realizan a favor del Fondo AGROPERÚ, con el fin de otorgar subvenciones económicas a los productores que hayan comprado fertilizantes durante la Campaña Agrícola 2021- 2022, para cubrir los gastos financieros correspondientes de dicho fondo.

En aquel momento, el ministro Maita dio a conocer que la subvención económica por productor agrario, oscilará entre S/ 350 a S/ 1,300 para beneficio a más de 300 mil pequeños productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.