octubre 1, 2022

Entre 10% y 15% de trabajadores del sector agrario no quieren vacunarse contra el COVID

Entre el 10% y 15% de trabajadores del sector agrario no quieren recibir la vacuna contra el COVID-19, señaló la Asociación de Gremios Agrarios del Perú (AGAP).

“Hay un porcentaje que puede ser entre 10% y 15% de trabajadores que son importantes para el sector, que no desean vacunarse por temas de religión, cultura, entre otros”, señaló el titular del gremio, Gabriel Amaro, en diálogo con RPP.

La AGAP había solicitado al Gobierno un régimen especial para su sector, en el cual no sea obligatoria la vacunación para los trabajadores agrarios.

“En todo el mundo la agricultura es considerado un sector esencial, con lo cual no puede parar bajo ninguna circunstancia”, apuntó.

“Falta más información e incidencia del Estado para la vacunación. Si estas personas no trabajan en empresas formales que garantizan los protocolos de seguridad y salud en trabajo y están supervisadas por las autoridades, se van a ir a la actividad informal”, agregó.

Pese al pedido inicial de la AGAP, Fuentes afirmó que están planteando al Ministerio de Salud (Minsa) trabajar para acelerar el proceso de vacunación de sus trabajadores.

“Estamos poniendo a disposición nuestras áreas, y haciendo convenios a nivel de empresas con Minsa, EsSalud, para acercar la vacunación a trabajadores y este porcentaje disminuya de manera drástica”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.