septiembre 26, 2022

Estas son las acciones del Estado en zonas afectadas por desastres naturales

Cientos de pobladores del distrito de Pariacoto, en la provincia de Huaraz, región Áncash, recibieron víveres y ayuda humanitaria por parte del Ministerio de Justicia y derechos Humanos.

Ello posible gracias al puente aéreo que realizó conjuntamente con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Los beneficiados agradecieron el gesto del Estado.
 
Consultas gratuitas en Nuevo Chimbote
 
Más de 40 centros poblados de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, vienen recibiendo atenciones gratuitas en los servicios de odontología, medicina general, obstetricia, crecimiento y desarrollo, nutrición, laboratorio y oftalmología pediátrica.
Ello gracias al Plan de Intervención Itinerante del Ministerio de Salud (MINSA), que dispuso de 18 consultorios y un módulo de sesiones educativas que atenderán de manera masiva a niños, adultos y adultos mayores.
 
Culminan trabajos de fumigación en Palpa
El Ministerio de Salud (MINSA) culminó las labores de fumigación en el distrito de Palpa, Ica, y se redujeron los casos de dengue. Al inicio de la emergencia, el Hospital de Apoyo de Palpa recibía entre 40 y 20 casos diarios, mientras que por estos días ese índice bajó a 4 o 5 casos.
De esta manera, el Minsa refuerza las acciones con control larvario casa por casa a través de las promotoras de salud, quienes continuarán concientizando a la población sobre la presencia del zancudo Aedes aegypti.
Entregan frutas en Piura
Un total de siete toneladas de fruta variada entregaron representantes del Ministerio de Agricultura y Riego, donada por los agricultores del Valle de Satipo, al centro poblado Las Malvinas, ubicado en el distrito de La Unión, Provincia de Piura, en Piura, afectada por los desastres naturales. La población agradeció la donación hecha por sus hermanos agricultores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.