febrero 5, 2023

Evaluadores de plaga formados por el MINAGRI impulsarán agricultura sostenible en Áncash

Con la participación de estudiantes, productores y técnicos agrarios, el Ministerio de Agricultura y Riego clausuró el curso de Evaluación de plagas, enemigos naturales y uso del Control Biológico en el cultivo del palto, desarrollado en la región Áncash.

El desarrollo del curso estuvo a cargo del SENASA, que mediante esta actividad certificó a los participantes como Evaluadores de Plagas en el cultivo de palto.

A través de sesiones teórico-prácticos los graduados desarrollaron la capacidad de reconocer las principales plagas que afectan al palto, la biología y métodos de evaluación de plagas y el correcto uso de controladores biológicos en los cultivos.

La provincia del Santa posee un promedio de 2 880 hectáreas de palto, distribuidos en los distritos de Chimbote, Nepeña, Moro, Cáceres del Perú, Macate y Samanco. Esta actividad representa un importante ingreso económico para dos mil productores que existen en la provincia.

De esta manera, el SENASA busca disminuir o evitar el control químico y utilizar otros métodos compatibles para combatir las plagas que perjudican los principales cultivos de importancia económica de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *