septiembre 26, 2022

Exportación de frutas frescas se expandió 13.6% en enero

La exportación de frutas frescas peruanas creció 13.6% en enero del 2017, destacando el mercado de Estados Unidos como uno de los más dinámicos, informó hoy la Asociación de Gremios de Productores Agrarios del Perú (Agap).

El monto exportado de uvas se incrementó en 28.2% en enero de este año, teniendo un importante comportamiento en el mercado estadounidense, donde casi se duplicaron nuestras exportaciones, indica.
Cabe resaltar que Estados Unidos es el principal mercado para este producto, seguido por Hong Kong con un aumento de 7.8% en su valor FOB.
Agap señala que aumentaron también su valor de exportación el banano, los cítricos, los higos y las nueces de Brasil.
Hortalizas
Por otro lado, refiere que las exportaciones de hortalizas frescas mostraron en enero del 2017 un incremento de 2.9% en volumen respecto a similar periodo del 2016, a pesar de que en valor FOB las exportaciones de dichos productos disminuyeron en 4.2%.
Esto debido a que nuestra principal hortaliza de exportación, el espárrago, tuvo un mayor volumen de envíos a su principal mercado de destino, Estados Unidos, pero a un menor precio promedio.
Asimismo, las exportaciones de café en grano aumentaron 45.9% en valor FOB y 48.8% en peso neto, teniendo como principales destinos Estados Unidos, Alemania y Bélgica.
Finalmente, el cacao aumentó su volumen en 13.9%, aunque en dólares disminuyó 10.7%, según Agap.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.