septiembre 30, 2022

FAE-Agro: tras dos meses, se reactivan las subastas en programa de crédito

Cofide lanzó este martes 10 de agosto una nueva convocatoria para la subasta de créditos garantizados del Fondo de Apoyo Empresarial al Agro (FAE-Agro) luego de casi dos meses paralizado y a semanas previas del inicio de la campaña agrícola 2021-2022.

De acuerdo al comunicado, se subastarán garantías por hasta 10 millones de soles para el financiamiento del FAE-Agro, con coberturas de 95% y 98%, a favor de los pequeños productores de la agricultura familiar.

La subasta se realizará este miércoles 11 de agosto y, de acuerdo a Cofide, las entidades habilitadas a participar son la Caja Arequipa, Caja Huancayo, Caja Piura, Caja Cusco, Cooperativa Abaco, Caja Rural Del Central y Caja Rural Los Andes.

No aparece en la lista Agrobanco. Cabe indicar que, según el presidente de dicha entidad especializada en créditos para el agro, César Quispe, se esperaba que en esta convocatoria puedan participar adjudicándose una línea de garantías por hasta 5 millones de soles.

A la fecha, Cofide solo ha podido adjudicar el 11% del total del fondo del FAE-Agro (2.000 millones de soles). Se espera, además, que el actual Gobierno inyecte otros 3.000 millones de soles adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.