diciembre 7, 2022

Fertilizantes: Gobierno dará buena pro de compra de urea el 23 de octubre

El premier Aníbal Torres anunció la fecha en la que se definirá al proveedor de urea del nuevo proceso de adquisición.

El próximo 23 de octubre se otorgará la buena pro a la empresa ganadora para la compra de urea, anunció el premier Aníbal Torres.

“En cuanto a la adquisición de la urea, el 23 de este mes se otorgará la buena pro, del que nos va a vender el fertilizante”, dijo el presidente del Consejo de Ministros en una conferencia de prensa.

Hace unos días el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) lanzó una nueva convocatoria para la adquisición del fertilizantes, luego de tres intentos fallidos.

La titular del Midagri, Patricia Ocampo, aseguró que el proceso de compra terminaría este mes y la adjudicación se haría en un plazo de 13 días.

“Hemos hecho cumplir lo que exactamente dice le decreto de urgencia. Lo que hemos hecho es seguir los procedimientos bajo la normativa internacional y nos permite hacer una adjudicación en 13 días, que es mucho más ágil. Se espera culminar el proceso de adquisición en el lapso del mes de octubre. El posterior traslado [de la urea] va a depender de la distancia del país donde se esté adquiriendo”, sostuvo la ministra.

Ocampo aseguró que se velará por que haya transparencia en el proceso y no se registren casos de corrupción.

Según lo establecido, la empresa que resulte ganadora del concurso público deberá entregar el lote de urea acordado durante la fase de adjudicación.

El fertilizante tendrá que llegar al Puerto del Callao, en bolsas de 50 kilos cada uno, las mismas que deberán tener una marca identificable que certifique la concentración de nitrógeno y el peso del producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.