octubre 1, 2022

Gabinete zanja debate sobre la segunda Reforma Agraria: “Ya no se trata de expropiar tierras”

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, anunció que el Gobierno del presidente Pedro Castillo buscará fortalecer el aparato agroexportador a través del destrabe de importantes proyectos de irrigación en el interior del país.

“Priorizaremos el destrabe de los proyectos Chavimochic III (Palo redondo), Majes Sihuas, Puyango-Tumbes, Chinecas para mejorar nuestra vocación agroexportadora y empleo digno”, dijo durante su presentación ante el Congreso de la República, donde busca el voto de confianza para su gabinete.

En este sentido, remarcó que la expansión de servicios de calidad y la promoción de la asociatividad de agricultores serán la fórmula para reactivar el sector de agricultura, y no la expropiación de tierras como en el pasado.

“Ya no se trata de expropiar tierras, sino hacer llegar servicios de calidad al campo, promover la asociatividad y el cooperativismo; y ampliar el acceso de los hermanos agricultores a los mercados nacional e internacional”, precisó.

Finalmente, el primer ministro manifestó que la segunda Reforma Agraria, planteada como piedra angular de este Gobierno, estará orientada a la industrialización rural y la generación de mayor valor agregado a los alimentos producidos en el Perú.

“La segunda Reforma Agraria que impulsamos significa mayor capacitación, asociatividad y tecnificación para nuestros agricultores. Y se orientará a la industrialización rural y la generación de mayor valor agregado para los productos agropecuarios de nuestra patria”, sentenció Bellido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.