septiembre 27, 2022

Gobierno alista ampliación de seguro agrario con cobertura al 100%

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, informó hoy que se alistan los dispositivos legales para ampliar la cobertura del Seguro Agrario Catastrófico a todo el país con un subsidio del 100% por parte del Estado.

“Estamos extendiendo (la cobertura) del Seguro Agrario Catastrófico a más zonas en el país y será subsidiado en su totalidad por el Estado y no solo una parte”, dijo el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Explicó que actualmente dicho seguro no abarca las zonas de emergencia (principalmente Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad) porque era para áreas de la sierra, por lo cual están preparando los dispositivos legales para concretar dicha medida en apoyo de los agricultores.
 
Solo está en 8 zonas del país
Cabe destacar que anteriormente Hernández adelantó que el Seguro Agrario Catastrófico (SAC) se expandirá a nivel nacional para cubrir a un mayor número de agricultores que se vean afectados por los fenómenos climatológicos.
“Tenemos un Seguro Agrario Catastrófico que tenía una cobertura limitada en algunas regiones, pero ahora estamos ampliando esa cobertura para que pueda atender necesidades a nivel nacional”, señaló.
Actualmente, el Seguro Agrícola Catastrófico está dirigido a los agricultores más pobres de ocho zonas del país: Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Pasco, Cajamarca y Huancavelica.
Dos medidas de apoyo
En otro momento, luego de inaugurar el Foro por el Día Mundial del Agua, el ministro mencionó que las otras dos medidas de apoyo a los agricultores son el bono de emergencia de 1,000 soles por hectárea, el mismo que no es reembolsable.
«Asimismo, estamos trabajando con Agrobanco, los bancos, cajas municipales y rurales la reestructuración de los créditos de los agricultores afectados por los embates de la naturaleza con tasas de interés adecuadas y lo más bajas posible», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.