octubre 1, 2022

Gobierno destinará recursos para compras directas y líneas de créditos ante alza de fertilizantes

Durante su presentación ante el parlamento en busca del voto de confianza, el jefe del Gabinete Guido Belido dijo que para enfrentar la fuerte alza internacional de precios de los fertilizantes, se destinará recursos a compras directas de gobierno a gobierno, y líneas de crédito de Agroperú para la compra de fertilizantes y otros insumos por parte de organizaciones y cooperativas agrarias.

Igualmente, estaremos diseñando y ejecutando un programa de apoyo económico productivo directo para nuestros agricultores”, acotó.

Igualmente dijo que la segunda reforma agraria “ya no se trata de expropiar tierras, sino hacer llegar servicios de calidad al campo, promover la asociatividad y el cooperativismo y ampliar el acceso a los mercados nacional e internacional”.

Dijo también que se priorizará el destrabe de los proyectos Chavimochic III (Palo redondo), Majes Sihuas, Puyango-Tumbes, Chinecas para mejorar la agroexportación y empleo digno.

El plan de reactivación agraria -acotó- incluye un aumento del patrimonio de Agrobanco que permitirá su participación más activa en el FAE Agro.

A ello se sumarán los S/ 400 millones ya asegurado del Fondo AgroPerú. Todo esto significa S/ 1,400 de crédito directo adicionales para nuestros agricultores para la campaña agrícola que se inicia”, apuntó.

Subrayó que se destinará S/ 200 millones a programas de empleo temporal en el sector agrario, hacia pequeñas obras y mantenimiento de sistemas de riego, con impacto en la producción agraria y la valorización de activos de los agricultores familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.