septiembre 25, 2022

Gobierno emitirá decreto de urgencia para reducir precio de los fertilizantes

Víctor Maita, ministro de Desarrollo Agrario y Riego, afirmó que el Gobierno alista una norma que permitirá reducir el precio de los fertilizantes, para apoyar a los pequeños agricultores del país.

Existe una preocupación enorme en la población rural sobre todo en los agricultores y productores”, subrayó.

Al respecto, refirió que el Ejecutivo ha aprobado dos medidas urgentes extraordinarias, la primera está dirigido para los agricultores que tienen hasta dos hectáreas, la cual consiste en un apoyo directo a los pequeños agricultores, una subvención de S/ 350.

Esto va a beneficiar a más de 65,000 agricultores, productores, por un monto inicial de S/ 23 millones”, precisó.

La segunda medida, explicó, es para los agricultores que tienen de dos a 10 hectáreas, con un apoyo directo de S/ 350 hasta S/ 1,300 en función a la cantidad de áreas que cultivan y la cantidad de sacos de fertilizantes que compran.

Tenemos consenso en el Ejecutivo de aprobar una tercera medida que principalmente está enfocada en reducir los precios de los fertilizantes, esto lo venimos trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas, seguramente en estos días o la próxima semana esté aprobándose esta tercera medida, un decreto de urgencia”, afirmó.

-Segunda reforma agraria-

“A la fecha ya tenemos el decreto supremo que aprueba los lineamientos de la Segunda Reforma Agraria, asimismo ya tenemos consensuado en el Ejecutivo la creación del Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural, y el Consejo Nacional de Desarrollo Agrario y Rural, estas dos instancias van a permitir encaminar este proceso de la Segunda Reforma Agraria”, dijo.

Así lo manifestó tras reunirse en Palacio de Gobierno con el presidente de la República Pedro Castillo, conjuntamente con los dos viceministros de su sector, el jefe del Gabinete de Asesores y el Secretario General del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Asimismo, señaló que su sector también trabaja para que el país tenga su propia planta procesadora de fertilizantes.

Tenemos los yacimientos de los fosfatos de Bayóvar, tenemos la materia prima, nosotros desde el sector ya hemos iniciado el estudio de la viabilidad económica”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.