septiembre 30, 2022

Gobierno lanzó campaña para sembrar 500,000 plantones de árbol de la quina

El Gobierno lanzó en simultáneo en 10 regiones la campaña “La Quina del Bicentenario, revaloremos nuestro árbol emblema”, que busca sembrar 500,000 plantones del árbol para poner en valor una especie originaria símbolo de nuestra Independencia.

La campaña es implementada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural; el Ministerio de Ambiente (Minam) con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Ministerio de Defensa (Mindef) con el concurso del Ejército Peruano.

La campaña se enmarca en el Plan de Acción Forestal, que busca impulsar el repoblamiento de especies nativas con alto valor económico y ambiental en zonas de montaña, para la provisión de bienes y servicios ambientales que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones locales rurales.

Este plan se ejecutará en Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Lambayeque, Junín, Lima, Pasco, Piura y Puno; en coordinación con los gobiernos locales, regionales y provinciales, contando con la participación de las comunidades beneficiarias de las diversas regiones, para lo cual se ha capacitado a más de 600 familias campesinas y 50 técnicos y personal del Ejército Peruano, principal aliado estratégico en zonas rurales.

Esta iniciativa nacional también pretende promover un nuevo modelo de estas plantaciones basado en la asociatividad de pequeños parcelarios para reducir las brechas de deforestación y las brechas económicas y sociales en el sector rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.