septiembre 25, 2022

Gobierno promete construir una planta de fertilizantes en base a los fosfatos de Bayóvar

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció un programa de apoyo directo a los pequeños agricultores, a través de la compra de fertilizantes para atenuar el incremento de precios de este insumo.

De la misma manera prometió la construcción de una planta de producción de fertilizantes en base a los fosfatos de Bayóvar, en Piura.

“Somos el único país de la cuenca del Pacífico que tiene fosfatos y en lugar de producir fertilizantes, los exportamos como materia prima para que otros países produzcan los fertilizantes que luego nosotros compramos”, subrayó Castillo.

“En mi gobierno tendremos una planta de fertilizantes en base de fosfatos en favor de todos nuestros productores, e incluso pasaremos a ser exportadores de fertilizantes en la región”, puntualizó.

Hace una semanas el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, dijo en el que Congreso que se tiene planeado construir una planta de producción de fertilizantes.

“Parte de ello es esta planta procesadora de fertilizantes, los microrreservorios, pozos subterráneos en la franja costera, siembra y cosecha de agua. Estamos para impulsar el desarrollo de las zonas rurales”, dijo ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Franja de precios

De la misma manera, Pedro Castillo indicó que se realizará ajustes a la franja de precios para proteger la producción nacional de la importación de productos relacionados a la agricultura.

“A pesar de nuestra diversidad y capacidad productiva, todos estos años de abandono nos han convertido en un país muy dependiente de la importación de alimentos e insumos agropecuarios”, apuntó Castillo durante su discurso inaugural de la segunda reforma agraria.

“En las próximas semanas, haremos ajustes a la franja de precios para proteger mejor la producción nacional de la competencia desleal de productos subsidiados importados del extranjero”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.