septiembre 25, 2022

Gore Cajamarca inauguró micro reservorio San Carlos en centro poblado Los Ángeles

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, en el contexto del programa “Revolución Azul» continúa con la inauguración de micro reservorios en diferentes provincias de la región y entregó un nuevo micro reservorio piloto, el cual se encuentra ubicado en el centro poblado Los Ángeles del distrito de Catilluc, provincia de San Miguel.

La obra hídrica cuenta con una capacidad de almacenamiento de agua de 3, 500 metros cúbicos beneficiando a más de 50 familias del mencionado centro poblado, con el riego permanente de 80 hectáreas, lo cual permitirá mejorar la producción de pastos, forrajes y cultivos andinos.

Este micro reservorio es el cuarto que se está inaugurando de los 223 pilotos que se tiene programado para los próximos meses, los cuales contribuirán a mejorar la gestión del agua y a incrementar la producción agrícola de cientos de familias cajamarquinas. 

La reciente inauguración ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de la Direccion Regional de Agricultura de Cajamarca (DRAC) , la Agencia Agraria San Miguel, Municipalidad Distrital de Catilluc y la comunidad del centro poblado Los Ángeles. 

En la ceremonia participaron autoridades regionales, locales, funcionarios y la comunidad. La vicegobernadora Angélica Bazán, dio por inaugurado este micro reservorio y expresó el saludo del gobernador regional Mesías Guevara. Asimismo, reiteró el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la región Cajamarca.

El director regional de Agricultura Cajamarca, Elfer Neira Huamán, manifestó que se está trabajando de manera articulada con la finalidad de asegurar el recurso hídrico en beneficio de los agricultores y productores de nuestra región.

“El día de hoy se está mostrando con evidencias, que el programa Revolución Azul avanza a paso firme, mediante la cooperación interinstitucional y popular; junto al pueblo construimos región” enfatizó.

Además, refirió que estas acciones permitirán darle sostenibilidad al proyecto ganadero que ejecuta la DRAC, ya que con la disponibilidad del recurso hídrico se incrementará el rendimiento de sus pastos para el ganado vacuno, mejorando la producción lechera y derivados y de esta manera contribuir con la reactivación económica.

Por otro lado, el director de la Agencia Agraria San Miguel, Elder Herrera, refirió que la construcción de este micro reservorio contó con la participación activa de la Agencia Agraria y los beneficiarios, participando en todas las etapas del proceso, demostrando su buena disposición y compromiso.

Finalmente, la población beneficiaria, además de saludar a la gestión regional por realizar este tipo de obras que favorecen al agricultor y productor, transmitieron su alegría y optimismo; además, solicitaron que continúen con acciones de esta naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.