“Hay una nueva ley agraria y no sabemos cómo se va a aplicar”, señala Procitrus -
marzo 31, 2021

“Hay una nueva ley agraria y no sabemos cómo se va a aplicar”, señala Procitrus

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) designó a su nuevo Consejo Directivo para el periodo 2021-2023, el cual es presidido por Alejandro Fuentes León, quien se venía desempeñando como presidente interino del gremio desde el junio del 2020.

En esta directiva estará Lieneke Schol Calle (primer vicepresidente) y Alfonso Rizo-Patrón Ruiz de Somocurcio (segundo vicepresidente). Por su parte, Paul Barclay Rey de Castro ejercerá la función de tesorero.

Sergio del Castillo, gerente general de Procitrus, organización de exportadores de cítricos, integrante de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú, saludó la nueva elección del consejo directivo de AGAP y la consolidación de la institucionalidad en ese conjunto de agrupaciones empresariales.

“Hasta ahora es importante la labor que viene haciendo la institución para el desarrollo y beneficio de la agroexportación para el país. Este es un sector que ha creado mucha mano de obra formal, bien remunerada, es mentira todo lo que se dijo que éramos explotadores. En la actividad informal pueden existir esos casos”, indicó.

En este sentido, Del Castillo pidió a las nuevas autoridades de AGAP seguir bajo ese mismo apoyo para el sector.

Con respecto a la nueva ley agraria, el ejecutivo de Procitrus manifestó que aún no es publicado el reglamento de la referida norma, pese a que prometieron que se iba a dar hace un mes.

“Hay una ley y no sabemos cómo se va a aplicar de manera operativa. No sabemos qué cosas nos deparará para enfrentar las campañas que se nos vienen”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *