diciembre 1, 2022

INIA FORTALECE CAPACIDADES TÉCNICAS DE PRODUCTORES ARROCEROS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo técnico especializado del Ministerio de Agricultura y Riego, realizó una demostración de tecnologías para el adecuado manejo del cultivo del arroz con la participación de más de 150 productores de la región Lambayeque.

En un día de campo desarrollado en la Estación Experimental Agraria Vista Florida, investigadores y transferencistas del INIA capacitaron a los productores arroceros en técnicas adecuadas de manejo agronómico del cultivo. Asimismo, expusieron sobre las características y ventajas de la variedad de arroz INIA 513 – La Puntilla.

Durante este día de campo, la Ing. Aleida Vigil Vásquez, especialista del Programa Nacional del Cultivo de Arroz, presentó también los avances de investigación sobre los efectos de diferentes plaguicidas para el control de insectos plaga, así como el ensayo de susceptibilidad de 14 variedades y líneas de arroz a plagas y enfermedades.

Esta actividad fue organizada por el INIA, a través del proyecto denominado “Desarrollo de estrategias de manejo integrado del añublo bacteriano del arroz causado por Burkholderia glumae, para incrementar el rendimiento del cultivo en la costa norte del Perú”, el cual es financiado con fondos del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.