febrero 6, 2023

Inician actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes en Ica

En la provincia de Ica, el Núcleo Ejecutor Santiago-Ocucaje inició las actividades de mantenimiento de 33.45 kilómetros de canales de riego y drenes que será financiado por el Ministerio de Agricultura y Riego con un presupuesto de 409,552 soles.

Los trabajos que forman parte de la reactivación económica, en el sector agrario, beneficiarán a 516 familias y generarán 6531 jornales de trabajo, informó William Alan Ormeño Huamani, Administrador Local de Agua Ica.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de las Administraciones Locales de Agua, brinda el soporte técnico operativo a los núcleos ejecutores para la implementación de los trabajo.

La ceremonia de inicio de actividades del Núcleo Ejecutor que abarca los distritos de Santiago y Ocucaje, contó con la presencia del Presidente del Núcleo Pedro Rodríguez Dávila quien resaltó el apoyo brindado por el Ministerio de Agricultura y Riego a favor de los agricultores.

Dato:

La conformación de los núcleos ejecutores forma parte de las medidas que promueve la reactivación de la economía en el sector agricultura y riego ante la propagación del covid-19 y la necesidad de incrementar la eficiencia de uso del agua con el mantenimiento de la infraestructura de riego.

Los trabajos se inician luego que la Dirección General de Infraestructura Agraria y Riego brinda la conformidad de las fichas técnicas del Núcleo Ejecutor quienes cuentan con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *