enero 30, 2023

Iniciaron el mantenimiento de 29 kilómetros de canales riego en Áncash

Como parte de la reactivación económica del agro, el Ministerio de Agricultura y Riego, con la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), inició el mantenimiento de 29 kilómetros de canales de riego y drenes, que se ejecutará en la  provincia del Santa, a través del Núcleo Ejecutor (NE) Nepeña.

Se trata de 14 actividades que forman parte de la Primera Lista que incluyen trabajos de la limpieza, descolmatación y desbroce de la infraestructura hidráulica. El presupuesto destinado por el Minagri asciende a 163 mil 248 soles, lo cual generará cerca de 1 850 jornales de trabajo y beneficia a más de 2 mil familias.

Los especialistas de la Administración Local de Agua (ALA) Santa Lacramarca Nepeña se encargaron de la asistencia técnica y acompañamiento para la conformación, desarrollo y ejecución de las AMCRD en el Valle Nepeña, provincia del Santa, región Ancash.

Hugo Velasquez Flores, presidente del NE Nepeña, agradeció el apoyo brindado a través de estas actividades que beneficia a los usuarios de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Nepeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *