Instalan mesas de diálogo para combatir las distorsiones del mercado agropecuario -
octubre 16, 2021

Instalan mesas de diálogo para combatir las distorsiones del mercado agropecuario

Tras conocer la problemática de los miembros de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que liderará mesas de diálogo interinstitucionales para brindar soluciones a las dificultades que aquejan al sector agropecuario.

De esta manera, el ente cumplirá las funciones que la Constitución y las leyes le asignan, con relación a la defensa de la libre competencia, el combate del dumping y los subsidios, y la protección al consumidor.

Durante el primer acercamiento con 15 representantes de dicho sector a nivel nacional, el presidente del Indecopi, Julián Palacín, señaló que, mediante las mesas de diálogo, se espera realizar un trabajo articulado a fin de conocer a profundidad las necesidades de los agricultores, productores y ganaderos del país.

Asimismo, espera involucrar a entidades competentes como el Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), entre otras, para tomar decisiones y acciones concretas al respecto.

La autoridad además reiteró su compromiso de luchar contra las distorsiones del mercado para beneficio de los productores y consumidores.

A su turno, el presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas, agradeció la iniciativa del Indecopi y manifestó el interés de trabajar de la mano con el Estado para generar reformas y lograr un mercado competitivo en el Perú, con la inclusión de especialistas del sector agropecuario para que den su opinión técnica y se trabaje en una agenda conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *