septiembre 27, 2022

Invertirán más de S/ 4 mllns. para potenciar agricultura de San Martín

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) invertirá más de 4 millones de soles en los próximos tres años para potenciar la producción agropecuaria de 290 pequeños y medianos agricultores de San Martín en la ejecución de 12 planes de negocios aprobados por el programa de compensaciones para la competitividad (Agroideas).

Tras firmar el convenio con la Dirección Regional de Agricultura y tres organizaciones agrarias que forman parte de las 12 beneficiadas, William Arteaga, jefe nacional de Agroideas, dijo que ya son 10 grupos agrarios que iniciaron los procesos de desembolso.
El funcionario estuvo acompañado por el director regional de Agricultura San Martín, José Reátegui Vega, quien detalló que para mejorar la producción agraria de este grupo de beneficiarios, su sector a través del citado programa estatal cofinanciará 3.2 millones de soles del monto total de inversión en la adopción de tecnología buscando fortalecer la competitividad de las cadenas productivas de cacao, leche, palma aceitera y uña de gato.
Con este cofinanciamiento se adquirirá a favor de los agricultores maquinaria e infraestructura agrícola, insumos, fertilizantes, herramientas de siembra y cosecha, así como asistencia técnica, que tiene el fin de mejorar la productividad de 2,218 hectáreas de cultivo y la crianza de 1,618 animales.
William Arteaga dijo que la ejecución de estos planes de negocios forma parte del plan Agropróspero que impulsa el Minagri con el fin de reducir a la mitad la tasa de pobreza rural en el país, el mismo que permitirá que la actividad agropecuaria crezca hasta un 5% al año 2021”.
En tanto, el programa Agroideas entregó maquinaria e infraestructura agrícola a otras 3 organizaciones agrarias de la región que ejecutan sus respectivos planes de negocios con el fin de potenciar la comercialización de la producción de café y arroz en el mercado regional, nacional e internacional.
Para la ejecución de los planes de negocios, el sector promueve un monto total de inversión de 1.5 millones de soles, de las cuales Agroideas cofinancia con 1.1 millones de soles, de cuyo cofinanciamiento la entidad ha desembolsado 983,000 soles para la adquisición de un laboratorio y una planta de secado de café, un tractor agrícola, una rastra y cosechadora de arroz, que servirá para tecnificar los procesos de poscosecha y dotar de un valor agregado al producto final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.