diciembre 2, 2022

Junta de usuarios de agua anuncian paro si gobierno no toma acciones contra crisis en agro

Con el objetivo de proponer soluciones viables para la crisis productiva y económica del sector agrícola ante la incertidumbre general por la inestabilidad política/económica que vive el Perú lo que está generando el alza de los fertilizantes, en la víspera se llevo a cabo el encuentro nacional de Juntas de Usuarios de Riego. La Junta de Usuarios lamentaron la ausencia de Pedro Castillo y del titular del Midagri, Víctor Mayta.

“Lamentamos que ni el presidente Castillo ni el ministro de Agricultura (quien estaba a solo 2 cuadras de la sede de reunión) no hayan asistido a este encuentro. La convocatoria tenía como finalidad analizar la emergencia por la crisis en la que se encuentra el sector agrario, y en especial el de los recursos del hídricos (agua), donde el pequeño agricultor se viene perjudicando económica y productivamente”, indicó Pedro Orellano, presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Rímac.

Así, en la reunión los participantes denunciaron que el gobierno “está imponiendo gremios fantasmas para validar la segunda reforma agraria”.

“Necesitamos que el Gobierno emita un pronunciamiento público y nos expliquen qué acciones tomarán. De lo contrario, si el Gobierno sigue inactivo y no cumple con darnos soluciones, iniciaremos una movilización en Lima Metropolitana con todas las Juntas de Usuarios.”

La Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Rímac -cabe precisar- es una organización sin fines de lucro, encargada de la operación, mantenimiento y distribución del agua de la infraestructura hidráulica del río Rímac, con fines agrarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.