diciembre 9, 2022

La innovación como aliado en el desarrollo del cultivo del arroz

El arroz, es uno de los cereales más producidos y el alimento más consumido en el mundo. Para cuidar y mantener su cultivo sano y productivo, se necesitan de soluciones innovadoras y sostenibles.

“Para competir con otros productores de arroz a nivel internacional, es necesario contar con productos de mayor calidad. En ese sentido, y con el fin de que el agricultor peruano pueda cumplir con los estándares de calidad internacional, la industria se ha enfocado en desarrollar herramientas innovadoras que hagan frente a esta problemática con la creación de fungicidas más eficaces”, menciona Jorge Soriano, gerente país de la división de Soluciones para la Agricultura de BASF Peruana.

Existen alternativas como Cevya®, el nuevo e innovador fungicida de BASF, con poder flexible (Flexy-Power) que se adapta para defender el cultivo de arroz, proporcionando excelente sanidad de la panícula y mayor rentabilidad. Se recomienda aplicar el producto de forma preventiva, antes de la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad y es recomendable la rotación con otros productos de diferentes modos de acción como estrategia de manejo antiresistencia.

“Es necesario utilizar diferentes estrategias y productos para tener un control innovador y contundente para atacar las enfermedades que afecten el cultivo y lograr una mayor producción de calidad. Además, es necesario aplicar el fungicida para prevenir y tener un control prolongado de la Rhizoctonia solani la principal enfermedad que afecta al cultivo”, agrega Soriano.

De acuerdo con los expertos en el manejo de este tipo de agroquímicos, Cevya® es efectivo y duradero, incluso hasta tres semanas después de la aplicación. Además, es el primer fungicida con una estructura única que ofrece protección inteligente y le permite adaptarse con facilidad a la estructura de la enzima fúngica, proporcionando beneficios sobresalientes al cultivo.

Compañías como BASF trabajan de la mano de los agricultores peruanos, por eso, conocen sus principales desafíos y utilizan la química para ofrecerles soluciones innovadoras que garanticen la productividad y competitividad del campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.