octubre 5, 2022

La Libertad: agricultores se benefician con cuatro modernos tractores

Las actividades de unas 800 familias de agricultores de la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, se verán mejoradas con el uso de cuatro modernos tractores, cuya compra se logró con 190.000 soles.

Este apoyo tecnológico a la agricultura familiar es posible debido al financiamiento del Fondo Social Alto Chicama, que administra las regalías provenientes de la mina Lagunas Norte, ubicada en la provincia andina de Santiago de Chuco.

Se trata de cuatro máquinas agrícolas de 115 caballos de fuerza que permitirán reducir el tiempo de las labores agrícolas. La adquisición está dentro de un proyecto que busca brindar tecnología adecuada para optimizar las labores del agricultor y con ello mejorar la calidad de vida de la población dedicada a la agricultura en Huamachuco.

“Queremos dar un adecuado acceso a los servicios operativos o misionales institucionales de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y así impulsar la agricultura, que tanto necesita de nuestro apoyo”, indicaron representantes de la referida comuna, cuya provincia forma parte del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.