La Libertad: aprueban instalación del gran complejo agroalimentario -
diciembre 4, 2021

La Libertad: aprueban instalación del gran complejo agroalimentario

La iniciativa privada de la instalación de un gran complejo agroalimentario en La Libertad tiene luz verde, luego de que el Consejo Regional aprobó y publicó el acuerdo donde se señala que es de interés este proyecto, que se ejecutará sobre un área de 78.924 hectáreas en el que se estima una inversión de US$ 20 261 523,56 y la generación de 3.000 puestos de trabajo.

“Este megaproyecto es uno de los más importantes que se ejecutarán en la actual gestión. Será un gran mercado que ordenará la comercialización y distribución de alimentos en la macro región nororiente, con altos estándares de calidad y bioseguridad”, dijo a la prensa el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

Esta es una iniciativa privada de proyecto en activos, que ayudará a la reactivación económica, que ejecutará la empresa Complejo Agroindustrial La Libertad S. A. C., en tres etapas, de acuerdo a las necesidades de desarrollo. La primera fase tendrá una inversión de 91 millones de dólares. Este tipo de complejos agroalimentarios lo tienen los países más desarrollados del mundo. En España, por ejemplo, está el MecaMadrid o Mercaolid.

El citado proyecto en activos fue aprobado mediante acuerdo del Consejo Regional N° 089-2021-GRLL/CR, por unanimidad. El terreno a usar está ubicado en el lugar conocido como La Cumbre (E) sector VI-A (2) etapa III, a la altura del km 591 de la Autopista del Sol (Panamericana Norte), Chicama (Ascope), que era de Chavimochic, no tiene uso agrícola y fue reservado para fines urbanos.

Estructura

El complejo contará con la siguiente estructura: Zona A: Complejo Alimentario, con zona de actividades para frutas, hortalizas, carnes y embutidos, pescados, y de polivalencia (abarrotes y otros), almacenes de envases para fruta y pescado, áreas de desinfección, despieces cárnicos, cocederos de mariscos, cámaras de conservación, entre otros.

La Zona B: Industria agroalimentaria y parque de proveedores, con áreas de cadena de frío y congelados, de transformación, envasado, agroexportación y de logística de proveedores. La Zona C será para plataformas logísticas, con áreas de aprovisionamiento de productos regionales y cadenas de gran distribución.

Zona D: Áreas operativas y de gestión, con espacios administrativos, de seguridad, de formación, restaurantes, bancas y comercio complementario, estacionamiento de vehículos de carga pesada y estación de servicios (gasolinera, lavado de vehículos, aire, etc.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *