febrero 7, 2023

Lambayeque: Instalan Clínica de Plantas en Oyotún y Nueva Arica

En las clínicas de plantas se realiza el diagnóstico del estado de las plantas, se identifica presencia de vectores, plagas o enfermedades en cultivos.

Módulos de asistencia técnica en Clínica de Plantas, instaló instalado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en los distritos de Oyotún y Nueva Arica, región de Lambayeque, con el fin de reducir las pérdidas de los cultivos por plagas o enfermedades.

Mediante este módulo de atención, se realiza el diagnóstico del estado de las plantas, se identifica presencia de vectores, plagas o enfermedades en cultivos, así como se recaba información sobre las condiciones de sanidad de los suelos agrarios, condiciones climatológicas, estrés hídrico, entre otros de importancia.

Con esta información, el INIA -a través de la Estación Experimental Agraria Vista Florida- brinda metodologías y tecnologías para que los productores puedan recuperar y fortalecer la salud de sus plantas, contribuyendo de esta forma con la producción de cultivos con calidad y competitivos.

Los Módulos de Asistencia Técnica Clínica de Plantas forman parte de una iniciativa del INIA, la cual recorre diversas zonas campesinas con el fin de transferir tecnologías que permitan gestionar plagas y enfermedades en cultivos. El trabajo cuenta con el apoyo del programa CABI Plantwise.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *