septiembre 25, 2022

Limones Piuranos explora expansión a Ica, Tumbes y Olmos

Sin olvidar al lugar que da origen a su nombre, Limones Piuranos explora expandirse fuera de la región de Piura. Así, viene evaluando la adquisición de nuevas tierras en Ica, Tumbes y Olmos para aumentar su cultivo de dicho cítrico.

Eduard Palomino, representante del área comercial de la compañía, explicó que el interés por esas nuevas zonas responde a la similitud del clima con Tambo Grande, Sullana y otras provincias que albergan su actual producción.

“Ica es muy parecido, tiene un clima tropical; y Tumbes tiene buena tierra para cultivar”, comentó, en la feria Expoalimentaria.

En la actualidad, la empresa cuenta con 1,000 hectáreas de limones en producción; sin embargo, solo pudieron cultivar el 30% de estas porque la lluvia generada por El Niño costero afectó el estado de las demás.

Nuevos destinos

Si bien el mercado exterior representa solo 20% de sus ventas, Palomino señaló que las exportaciones de limones frescos crecen año a año, y actualmente, tienen clientes en Bélgica, EE.UU., Holanda y Chile, que demanda el mayor volumen.

Hacia el 2018, anotó, buscan abrir nuevos mercados como Colombia, Costa Rica, Panamá y nuevos destinos de Europa. Sin embargo, primero quieren asegurar la capacidad para atender nuevos pedidos.

Al mercado exterior, Limones Piuranos también atiende con productos derivados (aceites, jugos y otros) para la industria.

Proyección

Debido al impacto del Niño Costero, Limones Piuranos registró una menor producción de limones, lo cual se vio reflejado en un aumento en el precio del producto en los mercados de Lima y provincias.

Así, este año proyectan un crecimiento menor al 5%. Sin embargo, para el próximo año sí estiman un avance de doble dígito, apoyado por la recuperación de sus campos desde noviembre y la incorporación de nuevas hectáreas en producción.
© Copyright Gestion.pe – Grupo El Comercio – Todos los derechos reservados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.