octubre 1, 2022

Madre de Dios presentará su potencial productivo en la ExpoAmazónica 2022

En la rueda de negocios esperan superar los S/ 20 millones en ventas, señala el gobernador Jefferson Gonzales.

Con apoyo del gobierno regional de Madre de Dios, un total de 50 productores presentarán los productos emblemáticos de esta zona en la ExpoAmazónica que se inaugurará mañana en el campus de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, en la provincia de Chachapoyas, región Amazonas.

La delegación de Madre de Dios también la integran más de 60 expositores y otro importante número que participarán en la rueda de negocios, con el objetivo de superar los 20 millones de ventas de sus productos a mercados nacionales y foráneos.

El gobernador Jefferson Gonzales Enoki destacó la presencia de los pequeños empresarios de su región en la feria más grande de la Amazonía, pese a los problemas para su traslado. Han contado con el pleno respaldo del gobierno regional, oenegés y de una conocida aerolínea nacional.

La autoridad regional, tras visitar los stands de los productores de su región, mencionó que luego de dos años de pandemia del covid-19, la ExpoAmazónica 2022 es una de las grandes ventanas que servirá para exhibir el potencial de la Amazonía peruana al país y al mundo, a través de las ruedas de negocios, en las que se han propuesto generar un gran impacto económico.

Lea también:ExpoAmazónica 2022: macerado de suri y hojuelas de paiche serán sensación innovadora

Mientras tanto, el director regional de la Producción, Jimmy Layche Bardales, detalló que la delegación de Madre de Dios participa con las empresas de las cadenas productivas de cacao, copoazú (cacao blanco), castaña, ajíes amazónicos, madera, turismo, artesanía de las comunidades nativas, apicultura, etc.

Asimismo, informó que los productos como la castaña y copoazú tendrán valor agregado y serán mostrados en sus diversas variedades. También subrayó que esperan llamar la atención  con el famoso cóctel de castañas, preparado por reconocidos bartenders de la región, y que seguro será la delicia de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.