Majes Siguas II: empresa Cobra se reunirá con consejeros regionales de Arequipa -
mayo 18, 2022

Majes Siguas II: empresa Cobra se reunirá con consejeros regionales de Arequipa

Representantes de la empresa Cobra, a cargo de la ejecución del proyecto Majes Siguas II, sostendrán el próximo lunes 24 de enero una reunión con los consejeros regionales de Arequipa.

El presidente del legislativo regional, José Luis Hancco, detalló que la cita será para que la concesionaria exponga el plan de acciones que tiene para el proyecto, con o sin la firma de la adenda 13.

Desde su punto de vista, la empresa Cobra no tiene la intención de rescindir el contrato, pese a la carta que la concesionaria Angostura Siguas envió el 10 de enero al Gobierno Regional de Arequipa y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“En esta clase de proyectos debe haber el compromiso del Gobierno nacional, pienso que en esta semana de representación los congresistas pudiesen traer una opinión. Se tiene que hacer una mesa de trabajo con el Ministerio de Economía para que haya apoyo técnico”, indicó Hancco, en entrevista con La República.

El encuentro esta programado para el próximo lunes a partir de las 8.30 a. m. en la sede del Consejo Regional. Están invitados todos los legisladores y representantes de Autodema.

Vacancia

Por otro lado, Hancco anunció que la próxima semana se convocará a una sesión para debatir la vacancia de los consejeros regionales implicados en la investigación Los Hijos del Cóndor.

“Son cinco consejeros implicados, el próximos miércoles o jueves estaremos convocando a una sesión. Se hará la convocatoria y posteriormente se procederá la vacancia, luego tenemos que esperar si hay la reconsideración de alguno de los consejeros”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.