octubre 1, 2022

Mesa Ejecutiva de Desarrollo Forestal evalúa medidas para impulsar el sector

La Mesa Ejecutiva de Desarrollo Forestal, que agrupa al sector público y privado, evalúa medidas para impulsar el crecimiento del sector en concordancia con la conservación del ecosistema en el país.

En su segunda sesión de trabajo realizada en la sede central del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en La Molina, se analizaron medidas para la puesta en valor de los bosques como la cesión de uso, proceso abreviado y bosques locales.
Asimismo, se abordaron los campos públicos de madera y la elaboración de lineamientos para el otorgamiento de concesiones para plantaciones forestales
Las diversas instituciones públicas, gobiernos regionales, gremios empresariales y representantes de organizaciones indígenas integrantes debatieron y acordaron también evaluar las normas técnicas ya existentes en el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).
De esta manera se busca continuar un proceso idóneo en el tratamiento de los productos maderables.
En ese sentido, los integrantes propusieron que Agricultura evalúe crear una propuesta política que permita impulsar la compra y venta de la madera producida en el Perú.
Del mismo modo, se pasó revista a una serie de acciones de trabajo que posibilitarán identificar, promover y proponer mecanismos para el desarrollo forestal sostenible y la formalización de los actores del sector, que tendrían como objetivo revertir las cifras de deforestación e impulsar el sector forestal del país.
Por su parte, el Servicio Nacional Forestal de Fauna y Silvestre (Serfor) presentó una propuesta de lineamientos para sistemas forestales, con el propósito de recibir aportes de los demás gremios y entidades participantes.
Así también plantearon una propuesta para ejecutar procesos más rápidos y fáciles en materia de concesiones para el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.