septiembre 27, 2022

Midagri amplía cobertura de registro para acceder al subsidio de fertilizantes

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) amplió la cobertura del proceso de registro de solicitudes para el otorgamiento de subvenciones económicas a productores de la agricultura familiar -con predios de 2 a 10 hectáreas-, denominada SEFEAGRO

El objetivo de este bono es mitigar los impactos del alza del precio de los fertilizantes y asegurar la campaña agrícola 2021-2022.

La cartera agrícola informó que la cobertura para la atención de los agricultores se amplío a las 24 regiones del país, donde se ubican las oficinas de las direcciones regionales agrarias, agencias agrarias, oficinas agrarias y municipalidades.

Además, 116 tambos (del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) brindan este servicio en cinco regiones del país.

La atención se realiza de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm con el fin de poder registrar a los trabajadores del campo en la plataforma SEFEAGRO (Subvención Económica por la Compra de Fertilizantes) con miras al otorgamiento de la subvención.

Como resultado del trabajo que se viene registrando desde diciembre pasado, el Midagri hará entrega a tráves del Banco de la Nación a 302 productores beneficiarios con predios agrícolas en las regiones de Arequipa, Cajamarca, Huánuco, La Libertad y San Martín, quienes desde esta semana percibirán un monto total que asciende a S/ 259,920.

De acuerdo a la norma, la subvención económica -que será entregada por única vez por productor agrario-, oscila entre S/ 350 y S/ 1,300, y beneficiará inicialmente a 308,000 pequeños productores de la agricultura familiar, que posean áreas de cultivos entre dos a 10 hectáreas.

Para registrarse, los productores deberán presentar su DNI, boleta o factura por la compra de fertilizantes realizada entre el 1 de agosto de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022.

Las boletas deben tener un monto mínimo de S/ 350. Cabe señalar que la tienda proveedora de insumos agrícolas debe estar debidamente registrada en la Sunat.

Del mismo modo, los productores beneficiados deberán entregar un documento que acredite la propiedad o conducción de un predio agrícola entre dos a 10 hectáreas, sean títulos de propiedad, contratos de alquiler, o de sucesión, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.