febrero 6, 2023

Midagri avanza estrategia para convertir a Huancavelica como Primera Región Orgánica del país

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, llegó a Huancavelica para continuar con la estrategia que busca convertir a esa región como la Primera Región Orgánica del país.

El ministro sostuvo una reunión con la autoridad regional y funcionarios para fortalecer una Agenda Regional Agraria e indicó que se continúa con los trabajos de articulación para implementar el “Plan Huancavelica Región Orgánica”, a fin de replicar esta experiencia en otras regiones.

“Hemos venido a Huancavelica para impulsar el trabajo de los Comités de Gestión Regional Agrarios (CGRA) y trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de una Agenda Regional Agraria, sobre temas concretos y compromisos adquiridos para el desarrollo agrícola de la región. Hemos tenido una reunión con tareas específicas y nos dividiremos el trabajo”, dijo.

El ministro Tenorio arribó a esta región altoandina acompañado de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Silvana Vargas, para intervenir junto con el gobernador regional, Maciste Díaz, en el CGRA para tratar en torno a la estrategia para el desarrollo orgánico de esa región.

Por su parte, la ministra Silvana Vargas, consideró que es una buena noticia institucionalizar la agenda de trabajo en Huancavelica ya que ha empezado a dar resultados.

“Nuestro objetivo es garantizar que el trabajo se sostenga en el tiempo. Huancavelica es la primera región que ofrece resultados concretos y esto ocurre porque existe voluntad política para sacar adelante a la región”, dijo.

Agregó que uno de los mecanismos usados por el MIDAGRI para promover un trabajo articulado son los Comités de Gestión Regional Agrarios, que permiten coordinar acciones entre las diversas entidades dentro de una región para lograr la ejecución de proyectos en beneficio de la actividad agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *