agosto 16, 2022

MIDAGRI brinda asistencia técnica a GORES para formular Plan Operativo Agrario Articulado Regional

En apoyo al proceso de descentralización del país, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), inició la asistencia técnica a los Comités de Gestión Regional Agrario (CGRA) de los Gobiernos regionales (GORES), para la elaboración de los Planes Operativos Agrarios Articulados (POAAR) 2023-2025.

Como se sabe, conforme al artículo 6, literal f) de Reglamento de los Comités de Gestión Regional Agrario (CGRA), se establece que los CGRA tienen la función de “formular, aprobar e implementar el Plan Operativo Agrario Articulado Regional y reportar avances de metas a las correspondientes instancias de planeamiento en los tres niveles de gobierno”.

Asimismo, el Reglamento de Organización y Funciones del MIDAGRI, la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto (OGPP) es responsable de conducir el Sistema de Planificación Agraria, articulando los ámbitos nacional, regional y local, en concordancia con el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico.


La Oficina de Planeamiento de la OGPP presta asistencia técnica la a los 24 CGRAS y al Comité Especial de Articulación Intergubernamental CEAI VRAEM MIDAGRI.

El lunes último, Jesús Ruitón Cabanillas, Director General de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto inauguró el taller de capacitación resaltando la importancia de los POAARs, como una herramienta de articulación y gestión territorial, cuyas actividades operativas programadas serán incluidas en los Planes Operativos Institucionales de los Pliegos del Sector Agricultura y Riego. 

Seguidamente por la tarde, se dio asistencia técnica a los CGRAs de Moquegua, Tacna, Madre de Dios, Apurímac, Cusco (grupo 2) y el 25 del mes en curso, se brindará a los CGRAs de Tumbes, Piura, Lambayeque, Arequipa (grupo 3), Puno, Cajamarca, San Martín, Amazonas, Loreto, (grupo 4) en los horarios mañana y tarde respectivamente 

Para mañana miércoles 26, se continuará con los  CGRAs de Huánuco, Ucayali, Junín, Pasco, Huancavelica y CEAI VRAEM-MIDAGRI (grupo 5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.