diciembre 1, 2022

Midagri busca replicar modelo de región San Martín para impulsar agricultura familiar

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) planteó replicar el modelo de cooperación y asociatividad en la región San Martín para impulsar la agricultura familiar en el resto del país.

El titular del Midagri, Federico Tenorio, resaltó la presencia de los Gobiernos Regionales en promover y apoyar las iniciativas empresariales de los agricultores para elevar la calidad de la producción y acceder a nuevos mercados.

“Estas buenas experiencias que hemos podido observar en la región San Martín puede repetirse en otras regiones y cadenas productivas, apoyando los mecanismos de transferencia tecnológica, innovación y otros, que contribuirán a elevar la calidad y producción de sus cultivos”, indicó Tenorio.

Además dijo que los casos exitosos de productores de San Martín permitirá a los demás gobiernos regionales a replicar estos ejemplos para promover la agricultura familiar, a fin de poder obtener estándares de competitividad y acceder a mercados dinámicos, donde lograrán buenos precios por sus productos y alcanzar mayores ingresos.

Expresó que desde el Midagri se continuará con la política de coordinación con las autoridades regionales y locales a nivel nacional, por cuanto el gobierno nacional, regional y municipal deben seguir trabajando de manera conjunta y mancomunada para potenciar la Agricultura Familiar.

“Hemos visto, en estas visitas, que los productores han logrado innovación y extensión agraria, lo que repercute en la calidad y cantidad de la producción del pequeño agricultor, pero especialmente calidad que favorece alcanzar altos índices de productividad, facilitando un acceso ventajoso a los mercados dinámicos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.