octubre 1, 2022

Midagri entrega fertilizantes para productores de Andahuaylas

El Midagri, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), hizo entrega de 648 toneladas de abono natural y 30 toneladas de fertilizante sintético (sulfato de potasio, fosfato monoamónico y nitrato de Magnesio).

Se hizo entrega de 648 toneladas de abono natural, como guano de las islas y de gallinaza, así como 30 toneladas de fertilizante sintético en Andahuaylas. (Foto: Midagri)

Para contribuir a la fertilización de los cultivos y asegurar la campaña agrícola 2022-2023, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) entregó fertilizantes naturales y sintéticos a los pequeños productores de Andahuaylas (Apurímac).

Desde el distrito de Santa María de Chicmo, ubicado a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, repartió guano de las islas, gallinaza y fertilizante sintético en favor de los productores de agricultura familiar. También se formalizó la entrega de tres trilladoras a diversas asociaciones de Andahuaylas.

El Midagri, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), hizo entrega de 648 toneladas de abono natural, como guano de las islas y de gallinaza, así como 30 toneladas de fertilizante sintético (sulfato de potasio, fosfato monoamónico y nitrato de Magnesio).

Con dichos insumos se tiene previsto el fortalecimiento de abonamiento y fertilización de 864 hectáreas agrarias del papa, quinua, maíz y palta.

Asimismo, a fin de promover a organizaciones de pequeños productores se entregaron trilladoras a la Asociación de Productores Agropecuarios y Agroindustriales San Juan Rebelde de Huayrana; Asociación de Productores Agropecuarios los Hijos de Sucaraylla; y la Asociación Agropecuaria los Ccantus. Los equipos forman parte del apoyo que realiza en planes de negocio el programa Agroideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.